Como socio fundador de Owen, Patterson y Owen, el Sr. Patterson tiene pasión y ha representado a las víctimas de accidentes durante más de 31 años. Ha representado a clientes en casi todos los estados, así como muchos otros países que han sufrido como resultado de la negligencia, fraude o mala conducta de otros. Su especialidad son los graves accidentes de vehículos de motor, incluidas automóvil, camión, motocicleta, auto caravana (motor-home) y los accidentes de bicicleta. Sus esfuerzos han dado como resultado la recuperaciones de varios millones de dólares para clientes lesionados.
Miles de clientes heridos en accidentes de coches y camiones, peatones, motociclistas y los accidentes de bicicleta se han beneficiado de la representación de Rick. Rick es un miembro de la American Bar Asociación y es miembro del Panel Asesor Fiscal ABA. Tiene licencia para ejercer en California y ante la Corte Suprema de los EE.UU.
Rick representa actualmente víctimas de uno de los accidentes de ferrocarril más trágicos en la historia de California: El accidente de metro-Link en Chatsworth, California. En ese accidente, 25 personas perdieron la vida a causa de la falta de atención del ingeniero de ferrocarriles y la falta de mecanismos adecuados para evitar una colisión frontal entre dos trenes. Escuche cómo la familia Aielo habla de su experiencia.
Durante los últimos 10 años, Rick ha sido fundamental en la lucha contra las principales compañías farmacéuticas, cuyas decisiones de perseguir fines de lucro en lugar de curas seguras resultado en miles de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y muertes. Proporcionar representación de las víctimas de las drogas utilizadas, incluyendo el popular medicamento Vioxx, Rick y la empresa litigio iniciado para obtener justicia contra estos gigantes corporativos. Sus esfuerzos tuvieron éxito. Reclamos por un fármaco ampliamente utilizado se resolvieron por $ 68 millones, y se ha llegado a un acuerdo sobre las demandas de Vioxx de $ 4,85 mil millones.
En 2007, Rick fue honrado por la Asociación del Valle de Santa Clarita Bar con el prestigioso Premio Dan Hon. conmemorativo de los servicios jurídicos pendientes en relación con su diligencia en derrocar a un pedófilo autoproclamada del Estado de California. Jack McClellan envió fotos de chicas jóvenes en Santa Clarita en su sitio de Internet con información sobre dónde encontrarlos. Rick inició un pleito con su propia hija como el demandante con el fin de obtener un mandato judicial contra el señor McClellan. Después de recibir el reconocimiento de sus pares en la comunidad legal, Rick trabajó en estrecha colaboración con el asambleísta Cameron Smyth en el Proyecto de Ley 534, recientemente promulgada por el gobernador Schwarzenegger, que convierte permanentemente las protecciones ganadas en la sala del tribunal en la ley estatal.
Rick sigue trabajando duro para construir Santa Clarita en un lugar donde sus residentes, jóvenes y mayores, pueden disfrutar de la protección y los beneficios de la ley. Más de 20 años, fundó Valencia Banco Nacional, atendiendo las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas de esta comunidad creciente. Desde 1979, se ha desempeñado como abogado del panel de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California. Desde 1998, se ha desempeñado como presidente de la Fundación de Santa Clarita Valley, una corporación de beneficio público sin fines de lucro, que ha sido fundamental en el desarrollo de sitios escolares para las escuelas públicas y la generación de 25 millones de dólares en activos para el beneficio de las escuelas locales. Sr. Patterson también sirvió como el presidente en 2009 de su caridad favorita, el Comité Valle de Santa Clarita en el Envejecimiento, que atiende las necesidades de las personas mayores. Él está realmente interesado en la comunidad en que vive. Rick Patterson ha sido reconocido como el mejor abogado de lesiones personales de Santa Clarita por el diario The Signal. Amplia experiencia de Rick en bienes raíces y en bancos le ha proporcionado las herramientas necesarias para cortar a través de las defensas de las empresas al perseguir las grandes empresas que se niegan a compensar justamente a sus víctimas.
Rick considera un verdadero privilegio para proporcionar los beneficios del sistema legal a aquellos que han sido heridos o dañados como resultado de la negligencia de otros. Muchos buscan sus servicios porque saben que él es un hombre que es capaz de corregir los errores que han sufrido.
Rick se casó con su novia de la universidad, Ann, y disfrutan de su casa en Valencia, donde han criado a sus 8 hijos y ahora disfrutan de sus 7 nietos. Ann, una educadora de estudiantes con necesidades especiales, comparte la pasión de Rick para actividades filantrópicas.