Susan Owen

susyComo Socia Directora de Owen, Patterson y Owen, Susan Owen tiene un impacto significativo al éxito de la empresa en la sala del tribunal. Tiene una amplia experiencia en una variedad de áreas en el campo de lesiones personales, incluyendo responsabilidad por productos defectuosos, negligencia en general, despido injustificado, el acoso y la discriminación, y la muerte por negligencia. A lo largo de sus casi 20 años de carrera de representar a las víctimas heridas, ha sido fundamental en la obtención de premios importantes para los clientes de la firma.

Además de supervisar la dirección de todos los asuntos tratados por la empresa, ella maneja el flujo normal de las negociaciones y litigios de los casos mientras que ella se involucra íntimamente con los detalles de cada caso desde su inicio hasta su conclusión. Aunque ha pasado mucho tiempo en la sala desde que comenzó a ejercer la abogacía en 1989, la experiencia de Susy está en la determinación de los argumentos jurídicos superiores de utilizar cuando se enfrentan a desafíos. Desde el momento en que la empresa está comprometida con un nuevo cliente, Susy supervisa todos los aspectos de la gestión de casos y proporciona el equipo de prueba con las herramientas y documentos legales necesarios para resolver el caso o para ganar en el juicio.

Susan Owen fue Votado como el Super Lawyers del sur de California 2012

Susy fue fundamental en la obtención de un acuerdo de varios millones de dólares para una pareja que tomó unas vacaciones en su casa de motor, que fue golpeado por un Freightliner camión de 18 ruedas en la autopista Golden State. Uno de los clientes se paralizó cuando se cortó la médula espinal, y el rostro de su esposa fue aplastado por el impacto. Susy Owen fue capaz de convencer a los acusados ​​a resolver días después de que la demanda fue presentada, la obtención de fondos suficientes para proporcionar atención médica suficiente para estos clientes para el resto de sus vidas.

Susy también fue la fuerza impulsora en la obtención de un acuerdo de alto de seis cifras para un ciclista que resultó gravemente herido cuando una parte integral de su bicicleta no como resultado de un defecto de fabricación. Cuando cayó, su cara se estrelló contra el pavimento de concreto. Él sufrió extensas fracturas faciales y del cráneo y estuvo en coma durante varios días. Fue Susy y la investigación del equipo de gestión de casos y la preparación detallada para el juicio que motivó el fabricante de la bicicleta para resolver las reclamaciones significativas de este cliente, proporcionándole un futuro que habría sido sombrío y sin la ayuda de la firma OPO.

El compromiso de Susy a la profesión de abogado y su deseo de proporcionar una luz de guía para las víctimas inocentes estuvo muy cerca de su casa cuando un joven resultó gravemente herido por un poste en la playa de estacionamiento de un supermercado. Ella es exactamente la edad del hijo de Susy, Beau y, de hecho, su cumpleaños es un día antes. El polo, que era viejo y oxidado, se calló en los fuertes vientos de un invierno en Palmdale, golpeando la niña de 10-años en la cabeza. Ella sufrió varios meses de tratamiento médico intensivo y, por Susy, cada día que vive es una victoria. Susy acompaño a esta familia en su viaje terrorífico cuando su hija, en varias ocasiones estaba cerca de la muerte, hasta al día que pudieron traer su hija a casa. La familia a menudo se veía al asesoramiento y orientación de Greg y Susy para hacer frente a los desafíos de cada día con su hija gravemente herida. Este caso confirma la convicción de Susy que el objetivo de su práctica es mucho más que el éxito financiero. Su deseo es hacer el “mundo” de cada cliente un lugar mejor. Debido a la resolución que se obtuvo en este caso, esta joven sigue creciendo y prosperando con cuidado alrededor de las veinticuatro horas de enfermería, un vehículo especial que puede transportar su facilidad, y un hogar accesible para discapacitados. Cada año, Susy y su equipo honran a este cliente en su cumpleaños, ya que cada día para ella es especial.

Con seis hijos, Susy tiene una afinidad especial por los casos de niños que han sido heridos. Incluso en aquellos casos que otros abogados pueden disminuir la representación porque una lesión no es tan grave o pasivo no es clara, Susy está dispuesta a asumir el reto para estas víctimas jóvenes. Ella representó con éxito a una niña con necesidades especiales, que llegó de la escuela un día, pero era incapaz de comunicar el motivo de su lesión en la pelvis, un joven cuyos ojos fueron perforados como resultado de un ambiente en un salón de escuela sin control, y un estudiante de secundaria que fue golpeado hasta la muerte por los jugadores de fútbol del equipo Varsity después de asistir una fiesta con su novia.

También ha logrado acuerdos importantes para los ciclistas y motociclistas que supuestamente no “salen del camino” lo suficientemente rápido para los coches y camiones que se niegan a compartir la vía pública, lo que resulta en la vida que altera las lesiones o la muerte. Este año, ella fue capaz de obtener un acuerdo significativo para la familia de un hombre de edad que fue asesinado mientras que andaba en su bicicleta para mantener su buen estado de salud, así como para un joven que fue atropellado por un camión grande, mientras que conducía en motocicletas con sus amigos y perdió su pierna.

Como amante de los perros, ella tiene un gran respeto por los animales y la compañía que ofrecen, así como por el peligro que pueden presentar. Susy obtenido un acuerdo significativo de seis cifras cuando representó a una mujer cuya oreja fue mordida por un perro mantenido por sus propietarios en la tienda de regalos que corrían. El cliente de Susy, mientras hacía compras, fue atacado por la “mascota”, sólo para descubrir que era un perro callejero con una historia de violencia que los dueños de la tienda adoptaron apenas semanas antes. En otro caso de mordedura de perro, jugó un papel decisivo en la obtención de un acuerdo significativo para una niña de 5 años de edad que fue atacado por el perro de un vecino.

Mientras Susy encontró su nicho hace varios años en el campo jurídico daños personales, ha estado litigando casos desde que comenzó a ejercer la abogacía. Ella comenzó su carrera legal en la firma Century City de Gibbs, Giden, Locher & Fleming, donde trabajó directamente con los socios más antiguos, Kenneth C. Gibbs y Joseph Giden. Ella se convirtió en experto en la construcción y litigio comercial y de la ley de seguro de título y, finalmente, se convirtió en responsable de más de 300 expedientes de litigios comerciales, que se maneja desde el inicio hasta la conclusión por acuerdo o juicio. Fue en Gibbs, Giden, et al. que desarrolla las habilidades de la escritura persuasiva y estrategias de casos innovadores. Estas fortalezas se han convertido en el ticket para el éxito de sus clientes.

Cuando Susy comenzó la práctica de la ley, los profesionales del derecho seguía siendo, en muchos sentidos, un mundo de hombres. Fue a través de trabajo duro y se niega a aceptar que una mujer no podría alcanzar el mismo nivel de éxito que sus colegas masculinos que la llevaron a centrar sus esfuerzos en los casos en que las mujeres y otras minorías recibieron trato desigual en el empleo a causa de su género o raza. Ha obtenido recuperaciones significativas para sus clientes femeninas que fueron víctimas de acoso sexual. Ella fue capaz de obtener acuerdos de alto de seis cifras por dos mujeres que fueron acosadas sexualmente y sometidas a la discriminación racial durante su empleo con un equipo profesional de deportes, un asistente dental que fue tocada inapropiadamente por su empleador dentista, y las mujeres jóvenes que fueron obligadas a mostrar sus pechos a su empleador cirujano plástico para demostrar que eran empleados de “buenos”, por nombrar algunos. También ha representado a varias prisioneras que fueron maltratadas sexualmente por los guardias de la prisión y luego intimidadas al silencio. Susy y su equipo fueron capaces de obtener una forma diferente de la justicia para estas mujeres: la compensación monetaria, así como un refugio seguro durante su servicio el resto de su condena.

Susy es un graduado de la Escuela de Derecho Hastings (JD 1989) y fue un autor para el Hastings Internacional y Comparado Law Journal. Su artículo examina el trato desigual de los hijos de padres solteros en los Estados Unidos y en el (entonces) la Unión Soviética. Susy asistió a la Universidad de California en Los Angeles (BA cum laude en 1986) y fue incluido en la Lista de Dean, convirtiéndose en la primera en su familia en obtener un título profesional. Ella era un miembro de Alpha Epsilon Phi hermandad. Ella creció en el Valle de San Fernando, donde asistió a la Escuela Secundaria Chatsworth.

Ella y su esposo, Greg, disfrutar de sus seis hijos, que van de los 6 a 27. Con cuatro hijas, Susy continúa su compromiso de llevar los casos en que las mujeres han sido objeto de acoso y discriminación.

Además de su dedicación a su vida profesional y la empresa, también es un ávido fanático del equipo de fútbol de la escuela secundaria de su hijo a Hart High School en Newhall, donde juega como receptor. Susy y su esposo, Greg, también están muy involucrados en las organizaciones deportivas de jóvenes locales, entre ellos William S. Hart Baseball y Softball League y AYSO, donde todos sus hijos han jugado en los últimos años.

Después de llegar a casa del trabajo, no es raro que Susy para criticar una escuela alegato final de tribunales simulados de ley presentado por su hija mayor, que actualmente asiste a la Escuela de Derecho del sudoeste; llamar a su hija que está estudiando para los exámenes de ingreso a la escuela de medicina en Chicago; asesorar presupuesto a su hijo de 21 años de edad; revise las solicitudes universitarias para el próximo año para su hijo, el último año de la escuela secundaria; tener a su hija, de 15 años, a la práctica de porristas, y escuchar a su niño de primer grado lee en voz alta para hacer la tarea.